viernes, 22 de julio de 2011

El fútbol y la xenofobia


Desde el inicio de la historia existe la rivalidad, pero últimamente gracias al fútbol se pasa de duelo entre dos equipos a personas descargando su ignorancia y desprecio por el ser humano.

La falta de educación es la principal causa de esto, hoy todos gritan “Kurepas puto”, “Negros de mierda”, “Venezolanos trolos” y demás cosas, cualquier excusa ya es utilizada para insultar, si tan sólo pudieran pensar antes de actuar.

¿Cuántos tienen amigos argentinos, brasileros, chilenos, etc.? Que van a sentir ustedes si por ser de otra nacionalidad se los odia, ¿hace falta rebajarse a lo más mundano del ser?. Aprendamos a convivir con el resto, dejemos de generalizar las cosas.

Hoy me dio mucha rabia escuchar a Alvaro Mora llamar a Fox, solamente para decir “Kurepa puto”, en vez de hacer algo de periodismo inteligente y tratar de quitar algo provechoso acerca del tema, pero porque lo haría, si nosotros estamos acostumbrados a idolatrar a los supuestos “Tendotá”, si uno grita más que el otro o putea más que el otro es nuestro ídolo, pero el sabio que dice cosas que realmente importan o que tienen un trasfondo son nadie, como dirían los ignorantes “Son todos putos”.

El fútbol es el deporte más hermoso del mundo y por culpa de gente así que solamente se pasa discriminando capaz por algún problema que tienen por su ser, vamos perdiendo cada día más un poco de inteligencia.

Elijamos a quién escuchar y a quién no, no generalicemos, no creemos odio, seamos mejores ¿Es tan difícil?

Amo el fútbol, soy brasilero de nacimiento, paraguayo de la vida y de corazón, tengo amigazos argentinos, tengo profesores chilenos a quienes admiro, conocí uruguayos ejemplares.

Basta de la ignorancia y aprendamos a opinar y a responder, el insulto no resuelve nada, con una respuesta inteligente podés hacer quedar peor al que no tiene un argumento mayor que la discriminación.

Tanto nos falta para progresar, odiamos supuestamente a los “Kurepas putos” porque dicen que la Albirroja no merece estar en la final de la Copa América, yo me pregunto ¿Y?, que piensen lo que quieran, estamos ahí y eso nadie nos quita.

Soy un puto brasuka hijo de padres indios guaranies y con orgullo.

3 comentarios:

  1. Estas personas públicas que tienen accesos a las grandes masas por tener un micrófono enfrente, aprendar a ser correctos, aprovechen e informen o hagan periodismo inteligente.

    ResponderEliminar
  2. alvaro llamo a fox y dijo eso solo en defensa de la albirroja..si te fijas te daras cuenta de que los periodista de fox cuestionan todo el santo dia y dicen que paraguay no se merece estar en la final de la copa

    ResponderEliminar