martes, 19 de octubre de 2010

Hola, soy un semi Dios


Hace un cierto tiempo, el cuál desconozco, la gente que trabaja en agencias publicitarias, ahora se hacen llamar “Creativos” por el hecho que redactan ideas o boludeces para vender los productos de algunas empresas importantes o no.

Estos “Creativos” antes respondían al nombre “Redactor Creativo”, pero por lo visto la palabra redactor no era suficiente, desde cuando esa palabra pasó a ser tan insignificante que necesitaba de otra para sentirse completa. ¿Donde y cuando surgió esa sed de auto superación?, o cómo se suele decir Síndrome del Pene Chico para los hombres y Síndrome de Pechos Planos para las mujeres.

Te encontrás con una persona, le preguntás que hace de la vida y te dice: La verdad que soy “Creativo” en una agencia, voy creando cosas, es como ver al mundo de una manera totalmente diferente; a lo cual yo respondería: En serio, yo pensaba que creativo era Da Vinci, Einstein, Van Gogh, Shakespare, no alguien que escribe cosas como “Llevate esta moto gratis o esta promo es un golazo, pero bueno capaz que vos estás cambiando al mundo con estos textos, que se yo ¿Verdad?.

La mayoría de estas personas en realidad piensan que son semi dioses, hasta ahora no sé porque, capaz crean que realmente están cambiando nuestras vidas si es que vemos un comercial y nos reímos del mismo, si alguna vez se encuentran con un semi dios, por favor bájenlo a tierra.

Hola, soy un semi dios ¿Y vos?... Yo soy un vil sirviente de tu majestuosidad. Alabado seas oh gran Señor Creativo.

Si quieren pueden comprobarlo de esta manera, encuentren a una persona común y corriente como ustedes y a un “Creativo” y formúlenle esta pregunta: ¿Qué color vez acá?

Una persona no creativa, o sea ustedes respondería: Y creo que es azul.

Mientras que una persona creativa: La verdad que es una mezcla de belleza que irradia mi vista con tanta vigorosidad, se podría decir que tiene un porcentaje de cobalto y un 20 por ciento de cyan.

Una vez uno me dijo: Mirá, ser creativo es… Es hacer un pasacalles… (suspenso) pero vertical. Todo esto acompañado con cara de “estoy diciendo una genialidad”. Yo me pregunto, ¿Qué tan grande debe ser el pasacalles para poder cruzar la misma?
Estamos en una situación jodida gente, ¿Es tan difícil ser humilde?, ¿Por qué queremos ser tan superior al otro?, ¿Ser Creativo es ser Inmortal?

Si alguna vez se encuentran con uno de estos semi dioses, arrodíllese y ríndale culto, porque de esta persona aprenderá a como decir miles de palabras al pedo, sin realmente decir absolutamente nada.


Historia basada en un estereotipo.

5 comentarios:

  1. Bien por el blog Marcos! Ahora sobre este tema en particular... soy atea

    ResponderEliminar
  2. Ahora me tenés que seguir nomás señorita. Y el tema es bien ambiguo, no todos son así, pero gran parte sí.

    ResponderEliminar
  3. q es esa foto de cheborra? lo del pasacalles vertical fue un momento glorioso, ya no soy el mismo

    ResponderEliminar
  4. Hay que aceptar la diversidad , y después si el destino conspiraba y llegabas a estar en el lugar de un creativo, ibas a hacer un post sobre .... (chan!) vos tb estás en un puesto asi jaajjajaajajajajajajajaajjajajaajj ahora recién vi en tu facebook ajajajajjajajaajaaja

    ResponderEliminar